Nuestro Origen
No encontramos mejor manera de estrenar nuestro blog que con NUESTRO ORIGEN, recordando las personas y el momento en que todo empezó…
Hace 50 años….
“Aquel 21 de Julio quedó marcado en nuestras mentes por unos acontecimientos importantes. Nosotros llegamos a Lires, los astronautas también pisaron por primera vez la Luna. El día siguiente fue nombrado futuro rey de España el príncipe D. Juan Carlos.
Para el mundo esto fue un acontecimiento histórico, para nosotros aumenta su valor al sumarlo a nuestra propia historia.
Vivíamos en Valladolid, alguien nos habló de una casa de labranza que en colaboración con Información y Turismo se ofrecía para pasar unas vacaciones estupendas compartiendo una vida familiar con los dueños de la casa.
Decidimos escribir a Lires. Nos pusimos en contacto con D. Lorenzo, el cura el cual nos atendió con toda cordialidad informándonos de lo que allí había. En su carta nos decía:
Llegamos a Lires un tanto confundidos, sin saber dónde íbamos a pasar 4 o 5 días más o menos, pero aquella gente a la que no conocíamos de nada, se metió tan dentro de nuestras vidas de tal manera, que ya no ha podido salirse de ellas.
D. Lorenzo nos llevó a casa de Raúl y María, unas personas maravillosas que se entregaban sin barreras, y aquellos pocos días que pensábamos pasar en Lires, aquel pueblo pequeñito que no venía en el mapa se convirtieron en tres semanas, el máximo que podíamos faltar a nuestro trabajo.
Aquello fue el principio de una larga historia que dura ya 25 años largos. Nuestra amistad ha ido creciendo y nuestras familias también. Ahora no somos nosotros solos los que venimos a Lires a compartir nuestras vacaciones con Raúl y María, ahora son además sus hijos y nuestros hijos, sus nietos y nuestros nietos.
Ahora son también nuestros hermanos y sus hijos y montones de amigos que se han dejado llevar de nuestros consejos atraídos por nuestros testimonios alegres y hermosos que vivimos en Lires año tras año.
Ahora Lires ya no es aquel pueblecito que no venía en el mapa. Ahora Lires vienen en el mapa y, además, está en la mente de muchas personas que viven en casi toda España con la ilusión de pasar unas vacaciones en esta hermosa tierra que atrae como un imán a quienes nos gusta disfrutar de la naturaleza.
Para los del lugar nosotros somos los abuelos turistas del pueblo y es verdad, pues fuimos los primeros que veraneamos en Lires, a la vez que llegaron los primeros astronautas a la Luna hace 25 años.”
Texto escrito por la Familia Verdura el 21 de Julio de 1994
Familia Verdura llegando a Casa Raúl